Horario de Atención: Lunes - Viernes 8.00 am - 6.00 pm

Registro de Trámites y Servicios – RETyS

¿Qué es el RETyS?

El Registro de Trámites y Servicios (RETyS) es una herramienta informática que compila los datos de todas las tramitologías y servicios que opera la administración pública municipal, con el objetivo de informar a la ciudadanía en un formato sencillo, ordenado, detallado y concentrado, con el fin de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento de las leyes regulatorias (federales y estatales), así como fomentar el uso de las tecnologías de la información.

El RETyS evita que los ciudadanos tengan que trasladarse a las oficinas públicas para conocer la información, los pasos y requisitos de los trámites que oferta el ente público. Así mismo, es el punto de partida para acceder a aquellos trámites que se han logrado implementar para su atención digitalizada en diferentes grados de automatización. Desde aquellos que se atienden presencialmente con cita previa (evitar filas), aquellos que han logrado incorporar herramientas de interacción digital a distancia pero que todavía requieren la presencia del ciudadano en alguno de sus pasos para validar documentación en papel (trámites híbridos), hasta aquellos que están completamente automatizados y emiten sus resoluciones finales a través de medios y formatos digitales sin requerir las presencia humana en oficinas públicas y sin necesidad de emitir documentos en papel (política paperless).

El RETyS tiene carácter público y la información que contiene es vinculante conforme a derecho, para la administración pública municipal.

Plataforma para RETyS, Carpeta Ciudadana y Ventanilla Única Digital:

Plaza de la Constitución No.2
Tlaxcala, Tlax.

Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Radio Municipal

¿Averías o Incidencias en su Calle? Repórtelas con PorMiCiudad

Municipio con Gobierno Digital - TECNOLOGÍA CÍVICA © 2024. Todos los Derechos Reservados.